A modo de introducción…

Posted: January 4, 2014 in Peppers

 

THE PEPPERS  The Extended Player

We Were Singing All Night Long / Love Babe / She’s So Cool / The Girl Next Stop / Jill

El proyecto The Peppers nació en Badajoz en la primavera de 2013. Un grupo multigeneracional de apasionados por la música y las armonías vocales, decidieron unirse para cantar juntos: un periodista decepcionado, una profe de inglés y los jóvenes hermanos Pimienta. Al principio eso era todo.

Bajo el nombre de The Laurel Canyons cantaban canciones de los años 60 y 70 y alguna otra cosa, hasta que decidieron hacer algo propio. Tenían las voces de Lara y Fernando Pimienta*, las canciones y guitarra de Cybil Durango* y los coros y percusión de Sally McClay*. Al principio eso era todo.

Ensayaron algunos temas de Cybil y se propusieron grabar una maqueta. Se dieron cuenta de que todos estaban de una u otra forma ligados al Instituto Rodríguez Moñino, de Badajoz. Como profesores o alumnos… y alguna otra cosa. Así que pidieron que les dejaran grabar las bases de la maqueta en el Estudio del Módulo de Imagen y Sonido del instituto.

Bajo la tutela de Alfonso Rodríguez, ingeniero de sonido del módulo, empezaron las grabaciones. Enseguida apareció otro alumno del centro, Davy De La Fuente*, un yankee de Indiana, también apasionado por la música.

En el Moñino grabaron cinco canciones de Cybil, en inglés. Cogieron las “cintas” y se las llevaron a casa de Davy, donde continuaron arreglando los temas y grabando nueva instrumentación. Después regresaron al Moñino e hicieron una primera mezcla. Eso seguía siendo todo. Pero había que seguir un poco más.

Las cintas viajaron a Madrid donde Cybil se reencontró, después de muchos años, con su antiguo compañero de grupo Javier Monforte (recién llegado de Los Ángeles de grabar en los estudios de la Capitol el nuevo disco de Luz Casal). A Javier, guitarrista excelso, le gustó el proyecto y propuso grabar más guitarras…y alguna otra cosa.

Durante todo el verano las “cintas” estuvieron en Madrid, y regresaron a Badajoz, remezcladas y masterizadas.

Y, el 16 de diciembre de 2013, se presentaron en directo en el I.E.S. Rodríguez Moñino, donde empezó todo hace tan sólo unos meses.

Y esto es sólo el comienzo…

*Lara Pimienta es Lara Pepper

Fernando Pimienta es Fernando Pepper

Davy De La Fuente es Davy Fountainblue

Sally McClay es Carmen Fernández

Cybil Durango es Josemaría Mejorada

Leave a comment